viernes, 25 de septiembre de 2015

EL CAZO DE LORENZO



¡El cazo de Lorenzo no pasa de moda!

Allá por el 2010, Isabelle Carrier dio vida al maravilloso cuento infantil, El cazo de Lorenzo. Cinco años más tarde cuenta con seis ediciones y no ha perdido un ápice de actualidad, ¿estaremos haciendo algo mal?

La escritora e ilustradora aborda el tema de la discapacidad a través de la metáfora y de la mirada de un sensible niño, al que le encanta escuchar música.

Lorenzo, el protagonista del cuento, vive una situación diferente. ¡Arrastra un cazo rojo! Por más que quiera no puede dejarlo atrás. Un día sí y otro también, el cazo pone pruebas a Lorenzo, dificultando la ejecución de las tareas cotidianas. Tiene que hacer un gran esfuerzo para superar los diferentes obstáculos y alcanzar los objetivos. Además,  Lorenzo cuenta con un problema extra, ¡los otros! Hombres y mujeres que solo ven ese cazo que arrastra por todas partes.  Afortunadamente, no todas las personas miran lo mismo.  ¡Algunas de ellas son sensacionales!  Tienden su mano y lo ayudan a sortear las dificultades. Sorprendentemente, ¡el cazo no se atasca en ningún sitio! Esos seres, convierten las situaciones desfavorables en  situaciones extraordinarias. Haciendo que el cazo sea cada vez más ligero y Lorenzo más feliz.


Esta preciosa historia recomendada por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) ilustra a la perfección los prejuicios de algunas personas ante lo desconocido. No nos debemos dejar llevar por  ideas erróneas o etiquetas. Asimismo, todos somos seres excepcionales que arrastramos un cazo rojo de mayor o menor tamaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario