viernes, 26 de junio de 2015

LA MAGIA DE LA MÚSICA EN EL CEREBRO


La música amansa a las fieras ¡o no! Esta expresión, cuyo origen se remonta a la leyenda de Orfeo, se asocia a las virtudes relajantes y manipuladoras de las melodías sobre nuestro estado de ánimo y conducta.  Lo que muchos no conocen son sus beneficiosos efectos.
Los científicos llevan décadas estudiando el modo de trabajo del cerebro mientras escucha o practica música, y están fascinados con la cantidad de zonas del cerebro que se estimulan, benefician y trabajan a la vez procesando el sonido y entendiendo elementos como la melodía y el ritmo. Y como no es lo mismo leerlo que verlo,  os mostramos un vídeo que explica cómo funciona nuestro cerebro con la práctica musical.



¡Menuda cantidad de áreas iluminadas! Además, el funcionamiento múltiple se transforma en numerosas ganancias para nuestra salud. Os enumeramos los principales:

-Amplitud de memoria, de atención y de concentración.
-El equilibrio y la coordinación mejoran sustancialmente.
-Estimulación de la creatividad.
-Aumento de la autoestima.
-Mayor rapidez en el procesamiento de información en secuencias complejas.
-Promueve el desarrollo social y emocional.




¡Comprobado! La música es una afición saludable, con muchísimas ventajas. Asimismo, los músicos profesionales son capaces de integrar de manera multimodal la información del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario