jueves, 22 de enero de 2015

OFRENDA PARA UNA CONSTRUCCIÓN

Hace muchos años, cuando íbamos a comenzar la construcción del Centro Escénico Pupaclown, decidimos hacer un sencillo ritual en el solar donde se levantaría el edificio. Estábamos agradecidos con la vida por permitirnos ser partícipes de un proceso que podía ser importante en nuestras vidas. Importaba mucho la intención con la que nos adentrábamos en él, así que nos plantamos en el solar vacío con un paquete de tabaco sin aditivos y sin papel para hacer nuestra peculiar e iconoclasta ofrenda. Era la forma que teníamos de pedir permiso para habitar un espacio nunca antes ocupado. Tras repartir el tabaco en los cuatro puntos cardinales leímos en voz alta ésta oración creada para el momento:

Manifestamos nuestro agradecimiento a los cuidadores del equilibrio en la Naturaleza de este lugar.
Manifestamos nuestro agradecimiento al agua que nos saciará cuando tengamos sed y al sol que nos calentará para que nunca tengamos frío.

Manifestamos nuestro agradecimiento al buen viento que siempre limpiará este lugar de prejuicios y malos modos y nos traerá nuevas y fecundas ideas.
Manifestamos nuestro agradecimiento al universo en general por permitirnos construir un edificio para el crecimiento de niños y niñas.

Manifestamos nuestro agradecimiento por permitirnos tener ordenado el pensamiento y el acceso al territorio sagrado de nuestras energías.
Manifestamos nuestro agradecimiento por permitirnos vivir como hermanos con todos los seres del Planeta.

Construiremos un gran edificio que siempre tendrá la puerta abierta y donde quepan en paz todos los seres de la Tierra.
Construiremos un edificio lleno de sonrisas para que los niños y niñas aprendan a amar la vida.


Y tras el compromiso establecido con las leyes ocultas del universo comenzó la andadura. Y ya hemos llegado hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario