lunes, 25 de junio de 2012

En estos últimos meses se ha realizado un taller especial y digno de recordar, se trata de un taller de integración de niños discapacitados o en riesgo de exclusión social con otros que no lo son... y ha sido una experiencia inolvidable. "Veo una voz, oigo un color" es el título. El taller comenzó a principios de marzo y se ha desarrollado hasta finales de junio.

 
¿Y en qué ha consistido? Pues muy sencillo. Se trataba de poner juntos a un grupo de niños y niñas de 8 a 12 años de edad para que juntos crearan un espectáculo pasando por todo el proceso que conlleva. Quizás lo más destacable es que había dos niños con discapacidad visual, dos auditiva, cinco en riesgo de exclusión social y seis sin discapacidad.
Ayudados por sus profesores se inventaron el cuento, construyeron la escenografía, grabaron audiovisuales, lo ensayaron y por fin lo estrenan el día 29 de junio. "Los tres caminos" es lo que nos quieren contar. Ha sido entrañable ver como han superado cualquier problema de comunicación entre ellos, unos han aprendido algo de lengua de signos, otros se las han ingeniado para que el niño ciego no se pierda una, en fin, un lujo de integración en un ambiente normalizado.
Aquí tenéis unas fotos para que os hagáis una idea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario